MUJERES

En el álbum MUJERES los tangos fueron compuestos, reversionados, tocados, cantados y grabados por mujeres.

El objetivo es poner en valor la labor femenina de los dos siglos de historia del género en un momento de ruptura con el patriarcado tanguero.

La intención fue formar un equipo de trabajo con músicas que respondan a la urgencia de un tango nuevo comprometido con los cambios que nos atraviesan como sociedad.

En el repertorio hay seis tangos, un vals y una milonga; que van de principios del siglo pasado hasta nuestros días y fueron reversionados con un sonido actual, en un estilo bailable.

Queremos seguir empoderando a las mujeres y disidencias sexuales y de género en las pistas de todas las milongas, que cada vez haya más tandas con composiciones y voces femeninas, más cambios de roles, más djs mujeres y disidentes, más música en vivo con bandas del colectivo, es decir más espacio y visibilidad para nosotras, para nosotrxs, para todxs.


Participaron del proyecto:

Noelia Sinkunas Pianista, arregladora y directora. Su impronta en el piano la destaca como nexo entre el estilo tradicional del tango y una nueva vertiente del jazz/rock/pop/cumbia. Realizó giras nacionales e internacionales: EEUU, Europa y Sudamérica. Forma parte del quinteto de tango nuevo Alto Bondi, la banda de cumbia disidente CACHITAS NOW!, de la banda de Julieta Laso y el trio inestable de Cucuza Castiello.

Sofía Calvet Bandoneonista. Tocó en la Orquesta Escuela Emilio Balcarce, Romántica Milonguera, Orquesta Villa Crespo, sexteto Rojo Rubí, la Pichuco y Sans Soucí y actualmente conforma la Orquesta La Santa Calavera y Bohemia Quinteto Tango, con la que realizó giras por el interior del país, Europa y Asia.

Mariana Borghi Contrabajista. Desde 2001 hasta la actualidad participa de la escena tanguera de la ciudad con distintas formaciones tocando en importantes salas de la ciudad y haciendo giras por Europa y Asia. Actualmente integra la orquesta de Juan Pablo Gallardo, el quinteto de Alejo de los Reyes y el trío de Yazmina Raies.

Sara Ryan Violinista. Egresada de la carrera Academia Orquestal del Teatro Colón y estudiante en el Conservatorio “Ástor Piazzolla”. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, y dentro del ámbito popular es parte del Ensamble Sur del Sur, de la Orquesta típica Ramiro Boero y de la Orquesta Romántica Milonguera, con quienes realizan giras por Latinoamérica, EEUU, Europa y Asia.